mientras, el viernes…

El pasado viernes, mientras yo andaba aquí, escribiendo sobre poesía, ciencia ficción y demás, una nueva masacre terrorista se producía en una ciudad que nos es tan cercana como París. Es cierto que la violencia del terrorismo yihadista no descansa y que un día antes hubo otro mortífero atentado en Beirut, pero humanos somos y, por desgracia, sólo cuando sentimos la cercanía del horror reaccionamos (si hay suerte).

Poco voy a añadir (y menos un poema, hay veces que mejor se está calladito y reflexivo) más allá del enlace al análisis que dejó aquí, casi sobre la marcha David de Ugarte. Una guerra es, y es uno de sus campos de batalla son las ideas. Deberíamos ser capaces de construir ideas más nobles y atractivas para la gran mayoría  que la ferocidad fanática o el buenismo  ambos nihilistas y suicidas finalmente. Deberíamos ser capaces de construir ideas por las que merezca la pena vivir, luchar, y si toca, morir…

4 respuestas a “mientras, el viernes…

Add yours

    1. OK, David, podemos probar. Disculpa el retraso en responderte pero llevo un mes de curro que ni blog ni blag…. llego a casa y cualquier cosa conteclas me da hipo.
      Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑