Daniel Bellón

Nací en Cádiz en 1963 (sí, hace un buen rato…) con catorce años me mudé a Canarias donde vivo desde entonces, primero en Santa Cruz de Tenerife y desde 1989 en Las Palmas de Gran Canaria.

MI Último libro publicado es LA BALADA DE LOS DRONES Y OTROS POEMAS DE LA GRAN TRANSICIÓN

… que puedes encontrar acá. Poesía «ciberpunk» o de ciencia ficción «de proximidad», en la que el presente es atravesado por los futuros posibles que le condicionan, porque aunque te digan lo contrario, el modo en como vemos el futuro afecta más al presente que el pasado.

TRILOGÍA DEL TEMBLOR, que recoge un ciclo de casi diez años 2006-2016: CERVAL, COLTÁN y FEBRIL.

ENTREVISTAS RECIENTES

Entrevista capotiana en el Blog de Toni Montesinos

En Dragaria

En Tendencias 21 

MÁS COSITAS

Mi primer libro publicado fue un pequeño cuaderno titulado «Bajo la luz de una pantalla«( Editorial CIP colección «poesía mínima»,1983). Ese mismo año, «Canción de almadía» (Cuadernos Insulares de Poesía) y en 1986 «Salir Corriendo» (La Calle de la Costa). Participé como socio en el proyecto editorial » La Calle de la Costa«, dedicado a la edición de poesía joven del archipiélago.

En 2002 la editorial Baile del Sol publica «Tatuajes. Selección de poemas. 1989-2001«, que recoge una parte sustancial del material escrito en una década de aparente silencio.

En  2005 ven la luz «Haikus para Tetsuo» (Col. La última canana de Pancho Villa, Oviedo) y «Lengua de signos» ( Ediciones Idea, Tenerife) y en 2006, » Tatuajes en otra tinta azul» (Ed. Crecida, Huelva).

Tatuajes en otra tinta azul, leído por el rapsoda Vicent Camps

Entrevista sobre Lengua de signos. (26-7-2006)

En 2008, en ediciones Idea, ve la luz «ISLAS EN LA RED. Anotaciones sobre poesía en el mundo digital«, una de las primeras reflexiones en España sobre la relación entre poesía y las tecnologías de la información.

En 2009, una vez más en Baile del Sol, CERVAL, y en dos años más tarde en la Coleccción Biblioteca de las Indias, COLTÁN.

Como parte de un proyecto colectivo que une astronomía, poesía y escritura a seis manos, en 2013, en la colección Once, de Amargord, junto con Carlos Bruno y Ernesto Suárez RUIDO O LUZ. Con estos mis dos compinches & hermanos he compartido proyectos desde los lejanos 80, como La Calle de la Costa, la revista digital La Casa Transparente, y ahorita mismo, la editora cartonera, primera en su género en Canarias, CARTONERA ISLAND, y compartimos un pisito digital a cuenta de la Costa Cartonera Dub Foundation.

En Cartonera Island, ventajas de ser socio fundador, he publicado TECNO POP (Breve antología de poemas celebratorios de la ciencia y la tecnología ) y su ensayo EL POETA EN LA CIUDAD DIGITAL, acompañado de 50 ALEATORIOS (recortes, notas y desafueros).

La mayor parte de mis trabajos están disponibles en la Red a través de mi blog Islas en la Red, abierto desde 2003, al filo de los 20 años de vida. Interesado por las posibilidades de Internet, de una manera u otra llevo poniendo en en marcha proyectos en la Red desde el año 2000. Algunos poemas míos han sido publicados en revistas y medios de España y Latinoamérica (La Fábrica, Caleta, Alhucema, Lunas Rojas, etc) y forman parte de las antologías «Once poetas críticos en la poesía española reciente» (Baile del Sol, 2006), y «Disidentes, Antología de poetas críticos españoles (1990-2014)». Soy fácil de encontrar, en mi casa en la red: www.islasenlared.net

y último, último, acá tienes mis PIEDRITAS-GO ISHI, y puedes seguir mi más o menos diario en Telegram

5 comentarios sobre “Daniel Bellón

Agrega el tuyo

  1. Hola Daniel. Te he descubierto por “causalidad” y no sé si el blog sigue activo, aún así y dadas las circunstancias intentaré leer alguna de tus obras-poemarios.
    Gracias, mucho ánimo y persis-te con tu obra.
    Salud-os.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: