Por qué

A veces las y los poetas nos enredamos en complejas explicaciones sobre porqué escribimos y poesía y porqué lo hacemos de una determinada manera. Si a mi me preguntan hoy, la respuesta sería tal vez extremadamente lacónica pero no por ello incierta: por ratitos como este.

IMG_7962

El pasado jueves pude compartir poemas propios y ajenos con un buen grupo de amigos en el Club Las Indias. Tras unos cincuenta minutos de poemas, acabamos casi hasta la una de la noche de conversaciones sobre unas y otras cosas que David recoge magistralmente en este post. Que un encuentro alrededor de la poesía genere semejantes frutos (conversaciones enriquecedoras, nuevas amistades, reflexiones afiladas y siempre orientadas a la producción) me deja, de verdad, muy muy contento.

Y es por estas cosas por qué. Tratando siempre de ser honestos, de respetar a tus interlocutores y de ajustarnos al consejo de Mairena de evitar el error de tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio.

4 comentarios sobre “Por qué

Agrega el tuyo

  1. El recital fue una maravilla, la selección de poemas, el relato que construiste a partir de ellas, y sobre todo, oirte cantar el avance de «Febril». Se que es un poco abusar, pero tenemos que darnos homenajes como este con más frecuencia. Mil gracias!!!!

    Me gusta

    1. Síí. Porque estos ratitos son los que dan de comer al alma. De todas maneras hay que decir que el legendario sentido de la hospitalidad de Las Indias tuvo mucho que ver con el estupendo ambiente que disfrutamos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: