Ya en las calles virtuales “El poeta en la ciudad digital + 50 aleatorios”

Desde el sello Cartonera island acabamos de poner en las calles electrónicas que atraviesan invisibles nuestras casas la versión corregida y supuestamente cerrada de “EL POETA EN LA CIUDAD DIGITAL” acompañado de un ciclo de 50 aleatorios (recortes, notas y desafueros).

A quienes sean habituales de estas Islas, la mayor parte de los textos les sonarán: su origen estuvo en este blog y ya fueron recogidos en una edición electrónica anterior. En esta segunda edición corregida, hemos tratado de comprobar que aquellas entradas de hace unos cuatro años, observando con cierto desparpajo ciertos fenómenos vinculados a las nuevas “obligaciones” del poeta en esta ya no tan nueva ciudad digital, a pela de aquel ensayo histórico de W.H. Auden, siguen vivas, con filo, y cierta dosis de sana mala leche. Me da la sensación de que tal vez ahora estén más vigentes que incluso en su primer momento de publicación, porque la ciudad digital no para de crecer y ya se mezcla en muchos rincones con la vieja urbe de ladrillo y asfalto.

Le acompaña una serie de 50 aleatorios (recortes, notas y desafueros) en su mayor parte demasiado largas para ser aforismos, y demasiado cortas para ser algo más que eso, notas y recortes. Muchos de ellos ya han caido por este blog, y la idea es que sigan creciendo aunque tal vez visitando otros barrios. Estos cincuenta giran en su mayor parte alrededor de la escritura y de la naturaleza de la poesia, desde mi muy periférico punto de vista.

Como siempre en Cartonera Island, el libro está accesible en pdf, en epub para sus modernos ebooks y tabletas, y dentro de poco en formato “Haga su propio libro cartonero”, asombrando a sus amistades. 😉

Y aquí les dejo el índice, para abrir boca.

EL poeta en la ciudad digital

– Intro.
– No se vende.
– La obsesión por la presencia.
– Canon contemporáneo: el juego de estrategia.
– Derivadas de un reportaje de moda.
– Poesía resiliente.
– Viviendo en la ciudad digital; a modo de conclusión.
– Notas.

50 ALEATORIOS: recortes, notas y desafueros (2011-2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: