Escritorio

A través de Pilar Fraile Amador tengo noticia de este curioso blogoproyecto: Escritorio. El proyecto, en palabras de su promotor, Jesús Ortega consiste en:

“Reúno imágenes y reflexiones a propósito de los espacios de escritura de autores contemporáneos en lengua española. Narradores, poetas y ensayistas participan en el proyecto con un texto breve y una fotografía.

¿Cómo se articulan las relaciones entre disposición mental y espacio físico? ¿Cómo se distribuyen los elementos del taller? ¿Qué importancia se otorga al paisaje? Posturas, rituales, fetiches, orden o caos, ruido o silencio, penumbra o luz. Estímulos y dificultades. Intimidad y cocina. Una aproximación a las condiciones materiales y espirituales necesarias para la escritura.

En Proyecto Escritorio convergen las poéticas del espacio.

Reviso fotos de escritorio , lo primero que entra por los ojos, y, madre… mejor no enseñar el que compartimos mis hijos y yo… Hay cosas que deben quedar en el recinto estricto de la intimidad 😉

¿Refleja el escritorio al autor? Pues no lo sé… sí parece que suceda al contrario. ¿Todo escritor/a tiene escritorio? ¿En estos tiempos de portátiles, tabletas y redes casi ubicuas? ¿Donde están las mesas de los bares, clásico espacio para la escritura? ¿eh? ¿eh?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: