Un poema de José Marrero y Castro, de su obra inédita Invocaciones:
LIDERAZGO
Sentado ante una videoconsola de última generación (reducida, reciclada, reutilizada) el mandatario ha decidido que los individuos formen agrupaciones abstractas a expensas de la luz.
.
También ha decidido repartir peces para abolir la pesca, empaquetar las motivaciones en bolsas biodegradables que no contribuyan al efecto invernadero (para evitar el exceso de hortalizas) y no dar carta de ciudadanía a productos perecederos como la amistad, la solidaridad o la paciencia.
.
Con una gran habilidad social adquirida a través de una webcam instalada en el exterior de su palacio de gobierno, el dirigente expresó (sin ningún género de dudas) su clara vocación de servicio, para lo cual ha previsto que se pongan los puntos sobre la íes (con la i curiosamente acentuada), que las mascotas no tengan nombre, la pereza sea refugio del cabreo y los mirlos blancos no sean considerados escasos.
.
Todo eso es muy peligroso para los arquetipos. Uno de ellos, sin ir más lejos, ha sido detenido esta misma mañana por no pensar como un acento.
José me había sugerido otro poema, pero este me gusta más…
que buen poema, es increíble como retrata a los lideres de la actualidad, que lejos de ayudar al crecimiento de los demás solo les importa el autoritarismo y la satisfacción del ego
Me gustaMe gusta