Guerras postmodernas, el libro

Acaba de publicarse en papel Guerras Postmodernas, de Jesús Manuel Pérez, aka, Lobo, cuyo blog lleva mucho tiempo formando parte de la columna feevy de este que habla.

El libro, como indica el propio autor,  “es un marco teórico de la transformación de los conflictos armados y del panorama internacional tras el fin de la Guerra Fría.”. Los que hemos ido siguiendo la evolución del trabajo de Lobo en el “laboratorio de ideas” que ha ido siendo su blog, sabemos que su trabajo está lejos del sectarismo y la escandalera. El autor tinerfeño es más amigo de hablar despacioso y en tono bajo, incluso para señalar aquellas cuestiones que le parece increíble que no les prestemos atención. Tengo ya ganas de ponerle las manos encima a este libro, último de la colección Planta 29, que se estás convirtiendo poco a poco en referencia para aquellas personas que buscan(mos) miradas desprejuicidas y abiertas sobre los temas que deberían estar en el centro de cualquier debate intelectual vivo en estos tiempos:el cibertactivismo y el poder de las redesel control social a través de la tecnología, las nuevas formas del capitalismo en la era digital, el nuevo liderazgo femenino, la decostrucción del nacionalismo y la elaboración de identidades alternativas, la deriva del proyecto europeo… y todo esto publicando bajo dominio público y ganando dinero

Felicidades, Jesús, y a por el siguiente…

y, por cierto, sobre lo que aquí cuentas, no me queda más que confirmalo. Trabajo muy cerca de Casa Africa, y tengo la sensación de que es un espacio que vive tristemente de espaldas a la ciudad en la que reside (lo que es sorprendente ya que es una ciudad llena de comerciantes acostumbrados y dispuestos a negociar con quien sea, y con una cada vez mayor presencia en el continente)  y que es un proyecto cojo (Como comentas, resulta que el Magreb no es Africa) y culturalmente pretencioso y frío. Una pena.

5 comentarios sobre “Guerras postmodernas, el libro

Agrega el tuyo

  1. Lobo: ganas tengod e echarle el ojo. Mientras, tu blog cubre el hueco muy dignamente 😉
    David: A ver, a ver… Lo del Barranco Oscuro, je, eso si que es una oferta de esas que no se pueden rechazar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: