El jueves pasado tuve la oportunidad de pasar un muy buen rato gracias a Antonio Jiménez Paz y a su libro Casi todo es mío, que se presentaba en Las Palmas. La presentación perdió la formalidad tan almidonante que este tipo de actos suelen tener y viró en conversación, lo que es de agradecer.
Y en una de las intervenciones de Antonio, como quien no quiere la cosa, hablando del proceso de construcción de su libro, suelta lo siguiente:
Hay que dinamitar dentro para que reviente fuera
Amén. Lo único que se me ocurre añadir es que si no es así, por la boca del poeta habla el fraude.
Una tarde-noche muy rica, la verdad.
Me recordó a esa de Nietzsche, no sé si falsamente atribuida, que dice que «es necesario llevar un caos dentro de uno mismo para ser capaz de alumbrar una estrella». Alumbrar en el sentido de parir.
PD. ¿Sabes? Meses después, cuando ya lo había dao por perdido, me ha llegado por fin la copia de Guerra de identidad que encargué, y que descubrí gracias a ti. En fin, ¡saludos Daniel!
Me gustaMe gusta
Esto es, Antonio decía que su libro era un atentado terrorista contra el Yo occidental, y para eso, hay que empezar por demoler el propio YO (mi mé conmigo todo a mi alarededor/ todo explicado en razón de mi presencia/existencia).
Buena compra. Y si tienes la oportunidad de ver a Deborah diciendo sus poemas, no te la pierdas. Es impresionante. Por cierto, su blog, aquí:
http://vukusic.blogspot.com
Un abrazo, me alegra verte por aquí… a ver cuando nos vemos y me firmas “la sociedad de control”.
Me gustaMe gusta
¡Sí! Tengo su blog fichado, a ver si me coge cerca un día el verla recitando, seguro que mola 🙂 Y verte a ti más aún, ¡a ver si coincidimos! 🙂
Y claro que estoy por aquí, te tengo atado corto y no te escapas 😉
Un abrazo,
Me gustaMe gusta