¿Complejillos?

Hace unas semanas, una  amiga mía me comentó lo siguiente sobre la nota biográfica de los mantenedores de La Casa Transparente: ” Siendo un espacio de y sobre poesía ¿qué me interesa a mí que tú seas licenciado en derecho, el otro psicólogo y aquel matemático? eso ¿qué aporta?”.  Bien, este comentario  me dejó pensando, pero lo dejé por ahí, en algún armario, hasta que la entrada de David de hoy me lo ha vuelto a traer a la cabeza. No sé, las notas biográficas de La Casa son, por así decirlo, las habituales en este mundillo, y siempre podemos explicarlas  ya que todo lo que hacemos nos hace ser/escribir de una manera… pero no puedo evitar pensar que quizás haya ahí algún complejillo escondido, algo como:  “Pues sí, escribimos poemas y le dedicamos tiempo y eso, pero, oiga, fíjese que también tenemos estudios…somos gente formal.” Tengo que hacérmelo mirar.

Nota al margen: igual habrán notado que no he tocado aquí la desaparición reciente de Mario Benedetti. me pareció que había ya demasiada necrológica, casi necrofílica en su exaltación y, como pasa siempre cuando esto sucede, la cosa es fácil que acabe en necrofágica, o antropofágica directamente, en cuanto a alguien le da, en el libre ejercicio de su criterio, por salirse del consenso. En fin…Lo cuenta bien Noticias  Bartleby Editores en Matar al poeta Gamoneda-Benedetti.

Parafraseando al Sr. Rajoy, joder qué tropa…

Actualizo inevitablemente: Addison de Witt, recoge los textos de la polémica (o linchamiento, que aquí cabe aceptar como sinónimo) y dejan dichas sus cosas. Yo no quería entrar porque el asco me supera, pero que el Sr. Benítez Reyes llame mediocre a Gamoneda es par andar revolcándose en el piso  de la risa durante semanas… Si estos son los poetas de la corte, la corte da bastante vergüenza…Me prometo a mí mismo no hablar más de este tema. Por higiene.

2 comentarios sobre “¿Complejillos?

Agrega el tuyo

  1. Daniel: un placer haber estado contigo anoche cuando el libro de Jiménez Paz. Por cierto, acabo de comentarle a nuestro compañero enla ACAE Eugenio Mambrilla que te has comprado un lector para libros digitales, creo que en Carrefour, dijiste. El dio una charla en la feria del libro de Las Palmas sobre El libro digital, y ahora irá a la de Tenerife, invitado por la organización de allá.
    Mándame tu correo para tenerte más a mano

    saludos

    Luis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: